AMEPD apoya el paro laboral de repartidores este 8 de octubre.

Cd. de Mexico.- La Asociación Mexicana de Emprendedores por Plataformas Digitales (AMEPD) hace del conocimiento público que se suma al paro laboral internacional promovido por repartidores de comida de las diversas plataformas digitales como UberEats DiDiFood, SinDelantal, Rappi y otras.

Este 8 de octubre es una nueva oportunidad para manifestarnos y lograr la sensibilización de los empresarios dueños de las plataformas digitales, de las autoridades federales, estatales y municipales; así como del público en general, sobre la importancia que ya representamos como factor económico y contribuyente fiscal.

Mejorar las condiciones de trabajo de repartidores y conductores por aplicaciones es la misión de AMEPD, para lo cual fue fundada. Por lo mismo nos sumamos a todas las iniciativas nacionales e internacionales en tal sentido.

En AMEPD trabajamos en varias propuestas ante los legisladores, los representantes de las plataformas, así como con empresarios y activistas, para impulsar en conjunto reformas legislativas que incluyan a los emprendedores (conductores, repartidores y otras figuras nuevas que operan por aplicaciones digitales) en las leyes que ya garantizan diversas prestaciones sociales y para que establezcan otras propias de esta nueva figura laboral de prestadores de servicios por aplicaciones digitales.

Por considerar que nuestra misión de mejorar las condiciones laborales de conductores y repartidores es un desafío a un sistema que concede amplias ventajas a los grandes propietarios de las plataformas digitales, como Uber y DiDi, tenemos claro que debemos avanzar unidos. Por eso hemos convocado a sumar esfuerzos a los repartidores y conductores, así como a otros usuarios de plataformas digitales. Lograr mejoras laborales y otros beneficios es posible. Ya somos varios miles de asociados en AMEPD y vamos en la ruta indicada.

Ver Nota Completa

El Comité Directivo

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x